viernes, 8 de octubre de 2010

Abre tu mente

Ahora recuerdo cuando realicé este vídeo recorte:

Buscaba ideas que permitieran entenderme mejor, comprender el mundo desde otras perspectivas, relacionar el comportamiento humano y entonces busqué frases de aquellos pensadores que quizás se habían detenido en algún momento a reflexionar como yo lo estaba haciendo.

Hice una larga  búsqueda para seleccionar un puñado de frases que reflejasen lo que en ese momento buscaba, que me ayudasen a comprender otras perspectivas a través de conceptos universales, fáciles de entender pero nada sencillos de aplicar.

La felicidad, el amor, la crítica, la compasión, el dar, el recibir, la humildad, el sentido común, la acción y las grandes decisiones sobre asuntos que parecen triviales...

Ahora que regreso sobre ellas me sobrecojo con la profundidad y el valor de estas ideas, con la vigencia de frases filosóficas y la inteligencia colectiva que se refleja en sabios proverbios que me invitan de nuevo a reflexionar...

También disfruto de nuevo la maravillosa música de Candelario González, compositor heredero de Leonor González Mina, la Negra Grande de Colombia, quien me seduce con su marimba de chonta y el sabroso ritmo aguabajeño de la frondosa tierra chocoana...



Espero que disfruten este vídeo clip y les sea útil su contenido
Con cariño
Freddy Trujillo

3 comentarios:

  1. Gracias viejo Freddy por el excelente fondo musical que escogiste para ponerme a reflexionar con ese compendio de máximas fikosóficas y profundas. Un abrazo,kapizán

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa música papa
    te quiero muchisimo

    ResponderEliminar
  3. Excelentes reflexiones con profundidad para el alma que es la naturaleza del espíritu y reconfortante el acompañamiento musical con su ritmo aguabajeño del nostálgico río Guapi.
    Lo felicito.

    ResponderEliminar